Los Corrales.- PP lamenta el "abandono" del Ayuntamiento a los ganaderos del municipio

Europa Press Cantabria
Publicado: lunes, 11 julio 2016 19:00


LOS CORRALES , 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Los Corrales de Buelna ha lamentado el "abandono" al que a su juicio somete el Ayuntamiento a los ganaderos del municipio.

Así lo expresan los 'populares' en un comunicado en el que informan del escrito que han registrado para que el Consistorio les devuelva "su protagonismo" en la 'Fiesta del Ganado', así como la recuperación de la captación de agua del Monte Brazo

La portavoz de este partido y exalcaldesa, Mercedes Toribio, ha expresado el malestar de su grupo con la actitud que está manteniendo el actual equipo de gobierno con el sector ganadero, "al que tienen desatendido cuando no marginado".

La edil 'popular' ha recordado que la pasada legislatura se puso en marcha la citada fiesta, que sirve de homenaje a estas personas, "a las presentes pero sobre todo a los ausentes, que han disfrutado y sobre todo honrado nuestros montes".

Pero, "lamentablemente", ha expresado Toribio, el gobierno local ha "quitado todo el significado a la fiesta, apartando a quienes tanto hicieron por ella y a quienes año a año colaboraban o simplemente compartían reconocimientos, recuerdos, ilusión, y trabajo desinteresado en un ambiente de compañerismo y unión entre pueblos".

Además de esta "marginación de los verdaderos protagonistas" de esta celebración, lo "más grave" es que desde hace casi un año los ganaderos de la zona de Somahoz-San Andrés están esperando a que el Ayuntamiento acometa un "sencillo" trabajo para recuperar la captación de agua lograda, también durante la pasada legislatura, en el Monte Brazo.

"Estamos hablando de reponer la goma que facilite que los animales puedan volver a tener agua en el monte en las zonas concedidas. Ha pasado casi un año y los ganaderos siguen esperando. Los animales tienen que beber y para ello han de desplazarse en busca de agua, arriesgando su vida", apunta Toribio, en alusión a esta "necesidad vital" para los ganaderos, "sobre todo ahora en verano".

Contenido patrocinado