Cruz Roja cierra el servicio de baño adaptado en las playas de Santander y Laredo con más de 400 asistencias

Servicio de baño adaptado
CRUZ ROJA
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2016 17:26

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española en Cantabria ha realizado más de 400 asistencias este verano en los puestos de servicio de baño adaptado asistidos del Ayuntamiento de Laredo, en la playa de La Salvé y del Ayuntamiento de Santander, en la playa de Los Peligros.

Gracias a este servicio, 409 personas con discapacidad han podido disfrutar este verano de un baño en el mar y además sus familiares disponen de una ayuda que facilita que todos disfruten de su descanso en las mejores condiciones posibles.

Los dispositivos de baño adaptado consisten en sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas que ayudan en el baño a las personas con discapacidad, acompañadas en todo momento de personal de Cruz Roja.

En el caso del servicio de baño asistido en Santander, un grupo de voluntarios/as colabora en el traslado de las personas que lo requieran desde su domicilio a la playa y de regreso a sus casas, en vehículos adaptados.

Además de las personas con discapacidad, cualquier persona con algún tipo de limitación funcional puede disfrutar de este servicio. La intervención de Cruz Roja en las playas del litoral cántabro en las que está presente es posible gracias a más de 200 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros, conductores, etc.

Gracias a este despliegue, Cruz Roja realiza más de 5.000 atenciones cada año en las playas de la región. La mayor parte son asistencias sanitarias, que incluyen atenciones a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones, pero también destacan las asistencias sociales, como las que se ofrecen a través de los dispositivos de baño adaptado.

El dispositivo de Cruz Roja en playas incluye además el rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento, las asistencias a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios. El servicio de Socorrismo y Salvamento de Cruz Roja en Cantabria finalizará el 11 de septiembre en horario continúo y, como otros años, estará presente los dos últimos fines de semana del mes.