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TORRELAVEGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro empresas optan a la gestión de la Oficina de Mediación del Ayuntamiento de Torrelavega con un presupuesto de 25.289 euros anuales, y un plazo de un año prorrogable a otro.
Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla, quien ha informado de este proceso de licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinario, convocado por el Ayuntamiento para la contratación de un servicio "prioritario" para el equipo de Gobierno, cuyas prestaciones se han ampliado y que pretende ser "un punto de resolución integral de conflictos".
En este sentido, ha recordado que la reapertura de la oficina era un "compromiso" del PSOE y el PRC y es intención municipal que se pueda llevar a efecto "en el menor tiempo posible".
El servicio se prestará en el edificio de la Plaza Baldomero Iglesias 4, junto a las oficinas de Servicios Sociales, y abrirá al público "un mínimo" de 20 horas a la semana, pudiendo alternar mañanas y tardes para "garantizar la accesibilidad". Contará "como mínimo" con dos trabajadores, un titulado universitario de Orientación Social, máster universitario de Mediación con una dedicación de 12 horas semanales; y un graduado o licenciado en Derecho, máster universitario en Mediación y abogado en ejercicio, con formación acreditada en derecho bancario e hipotecario y experiencia acreditada de, al menos, dos años, y una dedicación de 8 horas semanales.
Respecto las prestaciones que se deberán ofrecer a los usuarios figura la de ejercer la mediación familiar y de conflictos intergeneracionales; la mediación comunitaria en conflictos vecinales; la mediación hipotecaria entre deudor y entidad bancaria o arrendatario; y la mediación en otros ámbitos como el empresarial, escolar, intercultural y cualquier otro que pueda suponer un conflicto.