SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura ha organizado por primera vez un curso sobre patrimonio destinado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El seminario lo ha inaugurado este miércoles la directora general de Cultura, Marina Bolado, y participan en el mismo cerca de 60 miembros del SEPRONA y agentes judiciales.
Bolado ha agradecido la participación en el curso y ha subrayado la necesidad de "trabajar juntos y de manera coordinada" para proteger el patrimonio. Asimismo, ha subrayado que este curso "nace de la necesidad de colaboración entre las instituciones con el objetivo primordial de conservar nuestro legado histórico y cultural".
Dicho seminario se desarrollará en tres jornadas. La primera de ellas en el Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (MUPAC), donde un grupo de especialistas, coordinados por Emilia Calleja, jefa de servicio de Patrimonio Cultural, y Rafael Vázquez, teniente de la Unidad del SEPRONA de la Guardia Civil en Cantabria, abordarán distintos aspectos de Ley 11/1998, de Patrimonio Cultural de Cantabria, como tipos de Bienes Culturales, actuaciones en entornos declarados, patrimonio arqueológico..., además de realizar una visita a las instalaciones del museo.
Este jueves, 3 de marzo, los participantes acudirán al Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) donde, además de visitar las instalaciones, analizarán los materiales arqueológicos subacuáticos y conocerán distintos aspectos del patrimonio arqueológico subacuático y la conservación de los mismos.
Este curso concluirá el viernes, día 4, con una visita al Monte Castillo en Puente Viesgo, en donde se visitará el yacimiento y las cuevas de Las Monedas y del Castillo.