Las demandas de divorcio aumentan un 32,3% anual el tercer trimestre, hasta las 320

pareja
CRISS
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 29 diciembre 2012 13:38

SANTANDER 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

En el tercer trimestre de este año se han presentado en Cantabria un total de 320 demandas de divorcio, lo que representa un aumento del 32,3 por ciento (79 demandas más) que las planteadas en igual periodo del año anterior.

En cuanto a las demandas de separación, se han presentado un total de 18, un 5,9% más que en el tercer trimestre del año pasado, aunque en cifras absolutas supone sólo una más, y se ha registrado una demanda de nulidad matrimonial en tanto en igual periodo de 2011 no se registró ninguna.

Así se desprende de la Estadística Judicial elaborada por el Consejo General del Poder Judicial. Según el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, del total de divorcios ingresados en el tercer trimestre en Cantabria, el 58,1%, lo que equivale a 186, correspondieron a demandas de divorcio consensuadas, mientras 134 fueron no consensuadas.

A su vez, de las 18 demandas de separación ingresadas, el 61,1 por ciento, lo que equivale a 11, fueron consensuadas y el resto, siete fueron no consensuadas.

Por lo que respecta a las demandas de divorcio consensuadas, han aumentado en la comunidad autónoma un 17,7 por ciento, mientras las no consensuadas se han incrementado en 61,4%.

A su vez, las separaciones consensuadas han registrado un aumento del 10% en el tercer trimestre de este año respecto a igual periodo del año anterior, mientras las no consensuadas no han experimentado variación.

DESCIENDEN RESPECTO AL SEGUNDO TRIMESTRE

En relación al segundo timestre de este año, las demandas de divorcio han descendido en Cantabria un 17,3 por ciento (67 demandas menos) en el tercer trimestre. En cuanto a las demandas de separación, han bajado un 10% respecto (dos menos).

Por lo que respecta a las demandas de divorcio consensuadas, han descendido en la comunidad autónoma un 20,8 por ciento respecto al segundo trimestre de este año, mientras las no consensuadas han experimentado un descenso del 11,8 por ciento.

A su vez, las separaciones consensuadas han registrado un descenso intertrimestral del 21,4, mientras las no consensuadas han aumentado un 16,7%, aunque en términos absolutos sólo se ha contabilizado un caso más.

Contenido patrocinado