Actualizado 06/03/2016 18:27 CET

Diego cree que Pedro Sánchez "no tendría en cuenta" a Cantabria si fuese presidente

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP regional, Ignacio Diego, ha considerado que si Pedro Sánchez hubiera resultado investido presidente "no tendría en cuenta a Cantabria" y la región "quedaría relegada como ha ocurrido siempre que los socialistas han gobernado en España".

En un comunicado, Diego ha indicado que, en sus visitas a la Comunidad Autónoma, Sánchez comprometió "cero euros" para el Hospital Valdecilla y mostró "el más mínimo compromiso" con la conexión ferroviaria entre Santander y Madrid.

Mientras que, ha dicho, el líder socialista demostró "mucho interés" por "agradar" a Compromís, "garantizando una financiación autonómica a la carta para Valencia"; a los gallegos de En Marea les "aseguró el mantenimiento del sector naval militar y civil" y a los catalanes de En Comú Podem "también financiación a la carta y apoyo a la lengua".

"En Cantabria debemos sentirnos aliviados, porque ya sabemos cuáles son las fórmulas socialistas: ningunear a nuestra comunidad autónoma desde el Estado y más paro y más impuestos", ha subrayado el presidente de los 'populares' cántabros, que ha añadido que "esta es la receta que nos están aplicando desde junio del año pasado, consiguiendo en tiempo record situar a nuestra región líder en destrucción de puestos de trabajo".

Para el presidente del PP cántabro, el "gran error" de planteamiento de Sánchez ha sido "intentar dar la espalda desde el minuto uno al primer partido en España". En este sentido, Diego ha lamentado que Sánchez "ha intentado excluir al PP, el partido ganador de las elecciones con más de 7 millones de votos" y presentarse a la investidura con el "único objetivo de reforzar su debilitada posición" dentro del PSOE "tras los peores resultados electorales de su historia".

"Por el bien de España y el de Cantabria espero que tras la fallida investidura, Sánchez deje de lado su estrategia contra el PP y permita el gran acuerdo que ha estado dinamitando desde el día siguiente de las elecciones", ha dicho Diego, que ha concluido apostando por que Sánchez "debe permitir un acuerdo liderado por quien ha ganado las elecciones y quien ha sacado a nuestro país de la quiebra, Mariano Rajoy".