SANTANDER 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha recibido al presidente y al secretario general de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Francisco García y Javier Gandarillas, respectivamente, quienes le han hecho entrega de la memoria de actividades de 2010.
El presidente ha mostrado a los responsables de la Hermandad su disposición para colaborar y participar en la entrega de las distinciones a los Grandes Donantes, que se celebrará en los próximos meses.
Asimismo, Diego les ha trasladado su apoyo en la difusión, promoción y organización de colectas de sangre, con el objetivo de consolidar las que se vienen realizando en distintas dependencias de la Administración Autonómica.
En el transcurso de la reunión han repasado el estado de las donaciones de sangre en Cantabria, en la que por quinto año consecutivo han aumentado hasta alcanzar las 25.873 realizadas, un 0,85 por ciento más que el año pasado.
De esta forma, se ha alcanzado un índice de 43,69 donaciones por cada mil habitantes, lo que sitúa a la Comunidad entre las primeras de España.
Los responsables de la Hermandad de Donantes han trasladado al presidente la colaboración que se viene manteniendo con el Banco de Sangre y Tejidos, cuyo personal llevó cabo más de 501 colectas en 2010.