Diez colectivos participan en la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 10:46

El viernes en la Biblioteca Francisco Sota de Renedo

PIELAGOS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos ha organizado para este viernes, día 25, en la Biblioteca Francisco Sota de Renedo, un acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que tendrá lugar a las 18 horas y contará con la participación de diez colectivos.

El acto consistirá en la lectura de pequeños textos de condena de la violencia de género a través de los representantes de diez colectivos diferentes de la sociedad de Piélagos, según ha informado la concejala del área, Eva Arranz.

Así, colaboran en este acto Rosa Palazuelos, de la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos; Luis Lisaso, de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Piélagos (ACEPI); Luis Muela, de la Asociación Juvenil El Cagigal de Salcedo; Carmen Méndez, de la Asociación de mayores UNATE; Miguel Ángel Gutiérrez, de la Asociación de Vecinos de Renedo; Javier Crespo, del Club de Atletismo Piélagos-Inelecma; Atanasio López, del servicio municipal de Voluntariado; José Montero, de la Guardia Civil de Renedo; y María Eugenia Hands, representante del colectivo de inmigrantes del municipio.

Cada uno de ellos, además de Eva Arranz, en representación del Ayuntamiento, leerá un pequeño texto alusivo a la jornada conmemorativa.

"Son diez personas representativas de ámbitos diferentes que plantearán pequeñas reflexiones contra la violencia de género, demostrando su implicación como ciudadanos en la denuncia de situaciones de maltrato, además del total apoyo a las víctimas", añade la concejala de Servicios Sociales.

El acto estará presentado por Marta Saez Moles, de la empresa especializada en Igualdad y Género Aequalitas, que colabora de forma desinteresada en esta iniciativa.

Eva Arranz hace hincapié en que el Ayuntamiento ha decidido organizar este acto conmemorativo "para recalcar este compromiso de rechazo a la violencia de los que maltratan, física y/o psicológicamente y propiciar la necesidad de educar en valores de igualdad, respeto y tolerancia".

Además, subraya que el acto, que incluirá también una proyección, "se ha organizado bajo los principios de austeridad por los que se rige actualmente el Ayuntamiento, dado que no supone ningún gasto para las arcas municipales".

"Es un pequeño homenaje simbólico a las víctimas, un llamamiento a la sociedad y una condena firme hacia la violencia de género", añade, "pues desde el Ayuntamiento es importante contribuir en todas aquellas acciones que conduzcan a la erradicación de la más grave manifestación de desigualdad social que existe en la actualidad".