Economistas cántabros premiarán esta tarde al presidente de Liberbank como Economista del Año

Publicado 12/06/2015 6:46:33CET

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Economistas de Cantabria premiará este viernes, 12 de junio, al presidente de Liberbank, Pedro Rivero Torre, con el galardón de Economista del Año 2015.

El premio lo entregará el decano-presidente de la organización colegial, Fernando García Andrés, en el transcurso de la celebración de los actos por el Día del Economista, a los que asistirán cerca de 250 profesionales.

Los actos comenzarán, a las 12.00 horas, con la celebración de una misa en la iglesia del Cristo en la Catedral de Santander en recuerdo de los colegiados fallecidos este último año. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar un cóctel en la terraza del Hotel Bahía de Santander.

Seguidamente, tomará la palabra el decano-presidente de la organización colegial, Fernando García Andrés, para hacer balance de su gestión y efectuar la entrega del premio Economista del Año, que en esta edición ha recaído en la figura de Pedro Rivero Torre, presidente de Liberbank.

Seguidamente, se procederá a la distinción a los colegiados con quince años de antigüedad y la entrega de los trofeos de las competiciones deportivas y juegos convocados con motivo de la celebración del Día del Economista.

Luego tendrá lugar la presentación oficial de Coro del Colegio de Economistas, que bajo la dirección de Paula Sumillera, titulada superior de música en las especialidades de dirección de coro y dirección de orquesta, viene trabajando desde el pasado mes de febrero y ofrecerá a los asistentes una selección de piezas corales.

A continuación, tendrá lugar la cena de gala, con sorteo de regalos entre los asistentes. La velada concluirá con un baile.