Publicado 25/01/2016 18:45CET

EDP y Repsol acuerdan el traspaso de 82.000 puntos de suministro de gas en el norte de España

HC Energía, EDP, Oviedo
EUROPA PRESS

SANTANDER/OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

EDP, a través de su subsidiaria para el negocio del gas en España, EDP Naturgas Energía, ha alcanzado un acuerdo con Repsol para la adquisición de activos de distribución de gas en el norte de España.

Los activos adquiridos incluyen aproximadamente 82.000 puntos de suministro de gas propano licuefactado (GLP), localizados en las áreas en las que EDP es incumbente en gas (País Vasco, Asturias y Cantabria).

El precio de la transacción es de 116 millones de euros para los activos mencionados, con una contribución anual prevista al EBITDA de en torno a 13 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

La conclusión de la operación está condicionada a una 'due diligence' y a determinadas condiciones, que incluyen las autorizaciones pertinentes de las autoridades de competencia y las autoridades regulatorias competentes, por lo que su materialización se prevé para el segundo semestre de 2016.

La operación permitirá a EDP aumentar un 9% sus puntos de suministro de gas en España hasta alcanzar un millón, y reforzar su posición estratégica como operador líder en distribución y suministro de gas en el mercado ibérico.