Encierra en un garaje comunitario a dos hombres que pretendían robar en su interior

Un vecino sospechó y cerró el garaje con los implicados dentro

Efectos intervenidos
GUARDIA CIVIL
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 14:13

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada del pasado martes 9 de febrero a dos hombres, P.R.C. y A.M.H., como presuntos autores de tentativa de robo en un garaje comunitario de la localidad de Guarnizo, gracias a la colaboración ciudadana. Un vecino sospechó y cerró el garaje con los implicados dentro.

Tras su detención, los agentes les intervinieron, en el coche en que iban y en las proximidades, un total de nueve mandos de apertura de garajes, ocho llaves magnéticas manipuladas utilizadas para aperturas de garajes, guantes, linternas y un teléfono móvil, además de otros efectos.

Ante estos hallazgos, la investigación continúa abierta para intentar descubrir de dónde proceden los utensilios y esclarecer, de ese modo, robos en otros garajes de la comunidad autónoma.

La madrugada del 9 de febrero, aprovechando que una persona entraba a un garaje comunitario de Guarnizo y que la puerta estaba abierta, accedió al mismo un vehículo. Los guardias averiguaron después que, previamente, los ocupantes de este vehículo habían estado intentando abrir la puerta.

Al desconocer el vehículo y a los hombres que estaban en su interior, esta persona les preguntó qué hacían allí y al no convencerle las explicaciones, abandonó el garaje y lo cerró, momento en el que alertó a la Guardia Civil.

Los agentes acudieron al garaje, donde estaba el vehículo y los dos hombres que viajaban en el mismo, que fueron detenidos por tentativa de robo.

Contenido patrocinado