SANTANDER 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Este martes, 19 de febrero, entrará oficialmente en vigor el Decreto por el que se crean los ficheros de Videovigilancianoja y de Nóminas del Ayuntamiento de Noja.
Por lo que respecta al fichero denominado Videovigilancianoja, su finalidad es la seguridad y control de edificios y sus accesos, y el el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos es el de usuarios, empleados, proveedores, ciudadanos y residentes.
Se trata de un fichero automatizado de imágenes cuyos datos podrán ser comunicados a Fuerzas y cuerpos de seguridad. El nivel de medidas de seguridad corresponde al nivel básico, según consta en el decreto, consultado por Europa Press.
En cuanto al fichero de nóminas, dirigido al colectivo de empleados municipales, su finalidad es la gestión de nóminas y personal empleado, funcionarios, formación, prevención riesgos, y control horario.
Como datos especialmente protegidos se encuentran la afiliación sindical y los referentes al ámbito de la salud. Se trata de un fichero parcialmente automatizado, sobre el que podrán realizarse comunicaciones a organismos de la seguridad social, hacienda pública y administración tributaria, bancos, o cajas de ahorro.