Publicado 02/04/2016 14:44CET

Entrambasaguas.- C's exige al Gobierno que agilice las obras de la carretera San Antonio-Fuente Las Varas

ENTRAMBASAGUAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos en Entrambasaguas, por medio de su portavoz Rosa Ana Sánchez, ha exigido al Gobierno de Cantabria que agilice las obras de mejora de la carretera que une San Antonio con Fuente Las Varas, en Solórzano.

Según ha alertado la formación naranja en un comunicado, "el retraso en las obras está perjudicando a los vecinos, ya que no se ha asfaltado la superficie, solo hay grava suelta, arquetas abiertas y socavones que además cuando llueve genera balsa de arcilla".

Además, el partido ha asegurado que estas obras de mejora llevan nueve meses en fase de ejecución y solo hay tres obreros para acometer los trabajos en 8,5 kilómetros de distancia que tiene este tramo.

Ante esta situación, Ciudadanos ha reclamado al Ejecutivo autonómico que "no empiece una obra si no cuenta con los medios necesarios, ya que es una vergüenza el estado en el que ésta se encuentra".

Con esta denuncia, el partido naranja ha asegurado que recoge las quejas de los vecinos ya que, de no agilizarse las obras, sufrirán el estado de la carretera durante varios meses más.