El evento deportivo y solidario 'Baila por ellos' recaudará fondos para la Fundación Vicente Ferrer

Documental 'Espera Un Milagro'
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 23 octubre 2011 15:08

SANTANDER 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El evento deportivo y solidario 'Baila por ellos', organizado por el centro deportivo Marisma Wellness Center, celebrará el 20 de noviembre su quinta edición en la que recaudará fondos para un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer.

Según ha informado la organización en un comunicado, un año más este evento tratará de fomentar la actividad física entre los ciudadanos cántabros y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de un proyecto humanitario.

En esta edición, el dinero recaudado irá destinado al 'Programa de Nutrición para los grupos de población más vulnerables del distrito de Anantapur. Andhra Pradesh. La India', y los fondos conseguirán a través de las entradas al evento; la venta de camisetas, pulseras y lotería; donativos a la cuenta de la Fundación; o representantes empresariales.

En esta quinta edición, Marisma Wellness Center estima que reunirá a unas 6.000 personas en el Palacio de los Deportes de Santander, donde, a lo largo de cinco horas, de 16.00 a 21.00 horas, habrá exhibición y concurso de baile, y una master class.

Los fondos recaudados se destinarán al proyecto que la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur y beneficiarán a la población "más vulnerable", dentro de los colectivos con los que trabaja: los niños de 0 a 4 años o huérfanos, madres gestantes o lactantes y personas ancianas o con enfermedades crónicas.

La mayoría de los niños y niñas de la India, especialmente los pertenecen al colectivo dálit o intocable, a los grupos tribales y a las castas desfavorecidas viven una situación de indefensión. Los dos mayores problemas a los que se enfrenta la población infantil es a la alta tasa de mortalidad y de morbilidad.

CAUSAS DE MUERTE

Las principales causas de muerte son la neumonía, la disentería, la diarrea y las fiebres, especialmente la tifoidea y la gripe. Se puede asegurar que las dos principales causas que producen la mortalidad y la morbilidad infantil son la desnutrición y las infecciones.

Se calcula que entre un 60 y un 65 por ciento de los niños de entre 0 y 4 años sufren de anemia y malnutrición producida por una ingesta insuficiente de proteínas.

En el caso de las madres gestantes, sufren anemia y necesitan de un suplemento nutricional, mientras que las madres lactantes necesitan disponer de una alimentación de calidad para el beneficio de los bebés que dependen de la leche materna.

Esta situación se repite en el caso de las personas que sufren enfermedades crónicas, de las personas ancianas y con los niños huérfanos.

Para intentar paliar esta situación, la Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha el programa de nutrición con el objetivo de proporcionar a estas personas un suplemento nutricional que les permita aumentar la cantidad de proteínas y así mejorar sus salud y reducir la tasa de mortalidad infantil.

El suplemento nutricional consiste en proporcionar a estas personas un huevo cocido en días alternos y un vaso de cereales con azúcar moreno todos los días como complemento a su alimentación habitual.

Contenido patrocinado