La Facultad de Ciencias, anfitriona de la Semana de los Derechos Humanos 2015 de la UC

Publicado 10/12/2015 6:39:43CET
Cartel
UC

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias es el centro este año que albergará los actos de la Semana de los Derechos Humanos que celebra la Universidad de Cantabria (UC) desde hace 11 años, con el impulso del Área de Cooperación y Desarrollo (ACOIDE) dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización.

La UC se suma así a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar la lectura conjunta de la Declaración Universal aprobada por Naciones Unidas en 1948.

Estudiantes, profesorado y personal de la universidad, además de organizaciones colaboradoras están invitados a participar en este acto abierto al público y que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, a partir de las 12.00 horas.

En el transcurso de este acto, se entregará el diploma al ganador de la primera edición del premio de Trabajo Fin de Grado 'Con compromiso', que ha recaído en Tobías Lobera, de la Facultad de Educación. Además, se comunicarán los tres ganadores del VIII Premio de Testimonio Breve de Relatos de Voluntariado 'José Félix García Calleja' de 2015.

Además de la lectura de la Declaración, se desarrollará una sesión de videojuegos con impacto social en el que podrá participar (y competir) cualquier persona interesada a partir de las 10 horas en el vestíbulo de Ciencias.