Fallados los concursos Casyc Up de cortos grabados con móvil y relatos en Twitter

Los Ganadores De Los Certámenes Junto A Muñiz
EP/CAJA CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 27 junio 2011 15:22

SANTANDER 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los concursos Casyc Up de cortos grabados con móvil ('Lights Up') y de microrrelatos con Twitter ('Tweet Up'), convocados por la Obra Social de Caja Cantabria, tienen ya ganadores. Al primero se han presentado ocho obras y al segundo 44.

En el concuro 'Lights Up', el premio en la categoría de 15 a 30 años ha recaído en José Antonio Fernández Garde, por 'Recuerda', y en la de mayores de 30 años en Brian Bertiot Bofil, por 'Marco Polo vive en Pedreña'.

En el de 'Tweet Up', el ganador de la categoría de 15 a 30 (15 twits) ha sido Guillermo San Emeterio, por 'Cruzó mares en arcas de papel, ignorando el odio, esquivando las balas. Enterró su vida en la arena, preso de la indiferencia'.

En la de más de 30 años (29 twits), el premio ha sido para Juan Pérez Torralbo por 'Y cuando despertó, el dinosaurio y los prejuicios ya no estaban allí'.

El director de la Obra Social, Juan Muñiz, quien ha dado a conocer el fallo de los concursos que se han puesto en marcha este verano, junto con algunos de los premiados, ha destacado la dificultad para seleccionar a los ganadores, dada la gran calidad de las obras presentadas.

Algo que, en su opinión, pone de manifiesto que la sociedad "atesora un bagage de creatividad muy interesante" y este proyecto puede darle cauce".

Muñiz ha recordado que esta iniciativa, puesta en marcha este verano, pretende precisamente conocer la creatividad que "circula" entre los ciudadanos, en las calles de las ciudades y pueblos, con independencia de la de los "grandes profesionales" que trabajan en este ámbito.

Tanto el concurso de microrrelatos, con 140 caracteres, como el de vídeo, con 120 segundos, deben estar relacionados con el ámbito socia-asistencial, y reflejar aspectos como procesos de integración social, o de los colectivos más desfavorecidos.

Así una de las grabaciones ganadoras ponen en imágenes el hecho de que cada persona es única y valiosa por si misma; y la otra tiene como protagonista a un anciano marinero que vive en Pedreña y ha dado varias veces la vuelta al mundo.

Muñiz ha destacado que la respuesta obtenida en ambos certámenes ha sido "plenamente satisfactoria".

Los ganadores recibirán como premio un iPad con un software específico para cada categoría.

Contenido patrocinado