El Festival Intercultural acoge mañana el folclore de los países del Este y de Perú y un espectáculo de danza oriental

Oberig
FESTIVAL INTERCULTURAL
Actualizado: sábado, 27 agosto 2011 21:01

Cruz Roja Cantabria continúa recaudando fondos para paliar la crisis alimentaria en el Cuerno de África

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Intercultural acogerá este domingo una actuación a cargo de la Asociación de Ucranianos y gente del Este Oberig que pondrá en escena, a las 21.00 horas, un espectáculo en el que niños y mayores bailarán danzas tradicionales y cantarán canciones típicas de algunos países del Este de Europa.

Además, la Asociación Cultural y Deportiva Manos Morenas ofrecerá un concierto a partir de las 21.45 horas en el que hará un recorrido por los ritmos y estilos musicales característicos de Perú, como la danza de El Tondero.

Asimismo, a las 20.00 y a las 22.30 horas podrá verse en el escenario de los Campos de Sport el espectáculo 'Fantasía Oriental', en el que la arstista Gisela Rueda Rosas, junto con un numeroso grupo de bailarines, realizará una exhibición de danzas árabes con alas de Isis, velos y abanicos de seda.

FONDOS PARA EL CUERNO DE ÁFRICA

Al margen de estas actuaciones, Cruz Roja Cantabria está desarrollando en el Festival Intercultural una campaña para recaudar fondos destinados a paliar la crisis alimentaria en el Cuerno de África.

Así, varios voluntarios están recorriendo el recinto por las tardes con huchas para recoger donativos. Otras cinco huchas fijas estarán ubicadas durante todo el festival en las casetas de Mexico, Cuba, Argentina, en la Chocolatería y en el stand del Ayuntamiento.

Según Cruz Roja, la peor sequía en 60 años en el Cuerno de África continúa agravándose y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ya contempla la posibilidad de extender la situación de hambruna a más regiones del sur de Somalia.

Junto a este país, también Kenia, Etiopía y Djibouti hacen frente a una situación extrema provocada por la sequía y agravada por la falta de alimentos y de agua, que ha puesto en peligro la vida de más de doce millones de personas, afirma la organización.

Una de las principales líneas de intervención de Cruz Roja Española para apoyar a las personas afectadas es la distribución de alimentos, raciones nutricionales especiales para niños, y el suministro de agua y atención médica, en colaboración con la Cruz Roja y la Media Luna Roja de los países afectados. Además del envío de fondos de emergencia para sufragar esta intervención.