SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Fieles de las 62 parroquias ubicadas en Pontejos, Siete Villas, Santoña, Treto, Gama, Beranga, Hoznayo, Solares, Liérganes y todos los pueblos radicados en el valle de Trasmiera, acudirán este domingo 24 de abril en peregrinación hasta la catedral de Santander, para ganar el jubileo mediante la asistencia a una misa que será presidida, a las 17,30 horas, por el obispo de Santander, Monseñor Manuel Sánchez Monge.
Muchos de los asistentes peregrinarán por medio de las lanchas costeras (Pedreña-Somo), el ferrocarril (Liérganes-Solares-Santander) o en autobús, según explico el párroco de Santoña, Alberto García, que también es el arcipreste de Santa Maria y Miera, donde se engloban las parroquias de estos pueblos.
Las peregrinaciones se han organizado con motivo del Año Jubilar extraordinario de la Misericordia que inauguró el Papa Francisco con carácter universal, en Roma, el pasado 8 de diciembre y que concluirá el 20 de noviembre próximo.
Esta peregrinación diocesana es la primera, de un total de 13, que se encaminarán hasta la catedral de Santander a lo largo de los próximos meses para poder ganar el jubileo (Indulgencia plenaria).
Las 62 parroquias de este arciprestazgo están atendidas por 20 sacerdotes y a la peregrinación también acudirán alumnos de los centros de enseñanza de las congregaciones religiosas que se reparten por esta zona.