Finalizan las obras de reparación de caminos entre Ucieda y Ruente

Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 14:46

Mazón anuncia que se urbanizará el entorno de los cementerios de Barcenillas y La Miña

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Ruente, Jaime Díaz, el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal ha supervisado la conclusión de las obras de reparación de caminos que la Consejería ha efectuado entre las localidades de Ucieda y Ruente.

En el transcurso de su visita Mazón ha anunciado que su departamento tiene previsto urbanizar el entorno de los cementerios de Barcenillas y La Miña, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Los trabajos han consistido en la reparación de blandones mediante la retirada de material hasta encontrar un firme estable. La profundidad de la excavación ha sido variable, con una media de 0,80 metros. Posteriormente, se ha rellenado con material granular y se ha procedido a la extensión de un doble tratamiento superficial con emulsión asfáltica.

La superficie reparada ha alcanzado los 3.600 metros cuadrados, con una longitud de camino cercana a un kilómetro. Esta obra ha supuesto una inversión de 26.000 euros.

Con anterioridad a esta actuación, la Consejería de Obras Públicas había realizado ya una limpieza en los márgenes y parte de las cunetas, junto con un desbroce de la zona.