La Fundación Botín destaca la contribución de Lasheras a la modernización del Museo de Altamira

José Antonio de las Heras, director del Museo Altamira
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 20:08

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Botín ha expresado su "más profundo pesar" por el fallecimiento de José Antonio Lasheras, director del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira desde 1991, del que ha destacado que "excepcional labor" y su contribución a la modernización del museo.

A través de un comunicado, la Fundación agradece a Lasheras y a todo el equipo del Museo de Altamira "su siempre fiel colaboración" en todas las iniciativas que ambas instituciones han venido desarrollando conjuntamente, y muy especialmente el proyecto de la Neocueva.

Según Javier Botín, presidente de la Fundación Botín y miembro del Patronato de Altamira, José Antonio Lasheras ha sido "protagonista de la modernización" del Museo Nacional de Altamira y "uno de los principales responsables de haber hecho de él uno de los mejores museos de prehistoria del mundo".

Botín ha trasladado sus más sinceras condolencias a su familia y a toda Cantabria, que con su fallecimiento "pierde a uno de sus más queridos hijos adoptivos", pues siendo barcelonés de nacimiento Lasheras "llevaba 25 años al frente del proyecto de la "Neocueva", haciendo que juegue desde Cantabria un papel protagonista en el mundo.

Además, confía en que su mujer, en estado grave como consecuencia del accidente de tráfico en el que Lasheras perdió la vida este viernes, se recupere "lo antes posible".

Desde la Fundación Botín se destaca que "la participación de José Antonio Lasheras y su liderazgo han sido definitivos" para el Museo de Altamira y la "Neocueva", "un proyecto éste que a día de hoy ha demostrado ser fundamental para la conservación y la prevalencia de la Cueva de Altamira", concluye.