SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez, ha destacado al Hospital Santa Clotilde como "marca de excelencia en la calidad asistencial", una labor que además centra en "los más necesitados y los pacientes que requieren de un mayor cuidado por sus pluripatologías".
Así lo ha indicado este lunes durante los actos de celebración del patrón de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y que han arrancado con una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge.
Posteriormente, se ha procedido a los reconocimientos y premios de esta festividad que también sirve de patrón al Cuerpo de Bomberos y al colectivo de la Enfermería.
Precisamente ambos también han tenido protagonismo en estos actos ya que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander ha hecho entrega al Hospital del libro de su centenario, mientras que, con motivo también de este aniversario, Santa Clotilde ha entregado la granada de la Orden a la presidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso.
Al mismo tiempo también se ha distinguido con el mismo galardón a las Hermanas Hospitalarias del Centro Asistencial Padre Menni por sus 60 años de presencia en Cantabria en los que han atendido más de 11.000 pacientes en sus instalaciones de Cueto.
VII PREMIO SANTA CLOTILDE
En el apartado de reconocimientos, se ha entregado el VII Premio Santa Clotilde, en esta ocasión ex aequo, donde la plantilla del Hospital ha elegido entre sus compañeros a Fernando Lusares, auxiliar de enfermería del Área de Paliativos y a José Antonio Sotres, administrativo de Suministros-Farmacia.
Una distinción que se realiza por votación entre toda la plantilla que, según los premiados, supone "todo un orgullo por venir la elección desde los propios compañeros y por lo agradable de trabajar en un entorno en el que prime la amistad".
Como colofón, la concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina ha destacado del Hospital Santa Clotilde "algunos de sus valores intrínsecos como la cercanía, el esfuerzo y el cuidado".