SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha adoptado en su reunión semanal diversos acuerdos por un valor total de 802.000 euros, entre los que destaca una aportación de 332.000 euros a la UNED para financiar su actividad.
Asimismo, se ha aprobado un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con objeto de desarrollar el sistema digital de control de transportes por carretera, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
Así, en Educación, el Consejo de Gobierno aprobó 332.100 euros a favor del Consorcio para el Centro Asociado de la Universidad a Distancia (UNED) de Cantabria.
Además, se informó de la adjudicación de contratos por valor de 39.705 euros, en su mayoría destinados al mantenimiento de centros escolares y a la adquisición de fondos bibliográficos con destino a la Biblioteca Central de Cantabria.
En Presidencia, se autorizó la prórroga del convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para la fabricación, personalización, custodia y entrega de tarjetas del sistema digital de control de transportes por carretera, por valor de 50.090 euros.
Mediante este protocolo, ambas instituciones colaborarán en la emisión de las tarjetas de conductores, empresas y talleres. En concreto, el Gobierno, competente en el control de transportes por carretera, encomienda esta actividad a la Fábrica Nacional, como única entidad pública que cuenta con un sistema de certificación mediante firma digital y que ofrece "todas las garantías de fiabilidad, seguridad, operatividad" exigidas por la Comisión Europea.
Por último, en Sanidad, se autorizó la prórroga del contrato para la realización de radiocirugías estereotáxicas, por 318.000 euros; y se informó de la adjudicación de contratos por 63.039 euros para material sanitario y mantenimiento de equipos con destino a los hospitales Valdecilla y Sierrallana.