SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves la concesión de ayudas por algo más de 4 millones de euros, dirigidas a mejorar la transformación y comercialización de productos agrarios. Las subvenciones son para 50 empresas y pequeños productores.
Son ayudas cofinanciadas por la Comunidad Autónoma (2 millones), el Ministerio de Agricultura (2 millones) y el fondo FEADER (12.000 euros) y dirigidas a 50 empresas del sector agroalimentario, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
Además, el Gobierno autorizó la concesión de ayudas por 230.00 euros, dirigidas a las organizaciones sindicales y empresariales, para fomentar actividades centradas en la prevención de riesgos laborales. Los beneficiarios son UGT, CCOO, CEOE-CEPYME, USO, CSIF, Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI), el sindicato de enfermería SATSE, el Sindicato Cántabro de Asalariados de Transporte y FETICO.
Asimismo, se acordó la concesión de una subvención de 120.000 euros al Obispado de Santander para el mantenimiento y recuperación de patrimonio religioso. La ayuda es para obras de reparación en las iglesias de Cotillo de Anievas, Cóbreces y Santa María de Valverde.