SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Selaya, Cándido Cobo, que su departamento colaborará con el Ayuntamiento en la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio.
Según ha informado el Gobierno, el Ayuntamiento ha trasladado su interés en realizar obras de mejora en el alumbrado público para lograr una mejora de la eficiencia energética, que permita un ahorro en los costes de electricidad del Consistorio, actualmente "elevados".
De esta manera, el alcalde valorará "modificar" una petición anterior del Ayuntamiento de pavimentar un vial, para centrarse en este proyecto que supondrá un descenso en los gastos de electricidad que tiene que soportar el Ayuntamiento.
Mazón y Cobo han estudiado también la situación económica del municipio y la participación del Ayuntamiento en la convocatoria de la Consejería para subvencionar la ejecución de obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación y mantenimiento de edificios municipales que cuenta con un presupuesto global de dos millones de euros y se concederán mediante un procedimiento de concurrencia competitiva.