SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, ha defendido que es "imprescindible" que la seguridad vial laboral sea un hábito de comportamiento, y por eso es de gran importancia que se integre en los planes de prevención de las empresas.
Así lo ha dicho este miércoles, en la inauguración de la VII jornada 'Seguridad Vial en la empresa. Encuentro de buenas prácticas', que se ha celebrado en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) y que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas, ha informado el Gobierno.
"Incorporar esta disciplina en el sistema de gestión empresarial es un gran reto, pero absolutamente necesario para reducir los accidentes de tráfico laboral (en los desplazamientos de casa al trabajo y del trabajo a casa) que tienen graves repercusiones humanas y económicas pues, en muchos casos, podían haber sido evitados con la aplicación de medidas preventivas", ha destacado Ana Belén Álvarez.
El acto ha contado también con el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa; el director del centro nacional de verificación de maquinaria del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), José Ramón Martín; y el director general de la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL) que organiza el evento, Javier Llamazares.
El premio a las buenas prácticas de la wb seguridad vial laboral este año ha correspondido a la empresa Isolux.