El Gobierno renueva los viales de tres barrios de Luena

Publicado: miércoles, 13 julio 2016 15:02

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los barrios La Tejera, La Penilla y Sel del Manzano, en Luena, han renovado sus viales, tras un gasto del Gobierno de Cantabria de 55.776 euros, dentro del programa de inversiones en municipios.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto al alcalde, José Ángel Ruiz, han inspeccionado los trabajos desarrollados, consistentes en la mejora del firme de las carreteras de los tres barrios, unas obras que se han desarrollado en un total de 1,5 kilómetros de viales municipales.

En un comunicado, Mazón ha explicado que se ha ejecutado un tratamiento superficial de riego y, en el caso de las zonas con mayor pendiente, se ha reforzado con hormigón. También se han instalado barreras de seguridad, dado que son caminos "peligrosos por su estrechez".

El consejero ha señalado que de forma progresiva el Gobierno va dotando a la red de carreteras municipales de elementos de seguridad, que facilitan en este caso la circulación a localidades dispersas y el acceso a viviendas y naves de los vecinos. A esto se añade la importancia de mejorar la vialidad invernal en Luena, un municipio donde nieva permanentemente y "las carreteras sufren más".

Con el mismo objetivo de mejorar la seguridad, ha adelantado que el Gobierno tiene previsto otras actuaciones de emergencia y reparar algunos argayos y prevenir otros posibles desprendimientos en la zona.

Por su parte, el alcalde de Luena ha valorado la mejora en el manejo de vehículos y el acceso a las viviendas, "más importante en terrenos pendientes, donde en algunas casos es necesario evitar deslizamientos de vehículos y asegurar la circulación".

En La Tejera el firme se encontraba deteriorado y se ha extendido un tratamiento superficial con emulsión. La longitud de actuación ha sido de 240 metros aproximadamente y con una anchura de 3,50 metros de media.

Por su parte, en el Barrio de Sel del Manzano se ha mejorado el firme del camino de 550 metros de longitud; y en el camino de acceso al Barrio La Penilla se mejorado el firme mediante el saneo de zonas de blandones. Se ha actuado en unos 750 metros cuadrados aproximadamente.