SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado la pavimentación de la avenida Santa Cruz, en Escalante, en la que su departamento ha invertido 30.386 euros.
El consejero ha destacado la importancia de esta obra para los vecinos de "todo el pueblo", ya que se trata de un tramo "muy utilizado". Para Mazón, es una actuación "muy necesaria" que, además, ha quedado "muy bien acabada".
Así lo ha informado el Gobierno en un comunicado, en el que ha precisado que en el mismo sentido se ha manifestado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Escalante, Leticia Cubillas, que ha destacado la proximidad del vial a la Iglesia y al cementerio de la localidad.
La obra, de algo menos de un mes de duración, ha consistido en la realización de una labor previa de fresado, limpieza y preparación de la plataforma, recrecido de tres tapas, aplicación del riego de adherencia y de una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Además, a petición municipal se ha ejecutado un paso elevado que ha sido debidamente señalizado.
También ha estado presente en la inauguración el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.