Las legumbres, en la jornada Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos

Legumbres, Lentejas Y Alubias
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 8:37

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Cantabria organiza una nueva Jornada sobre Gastronomía y Salud que en esta ocasión estará dedicada a las legumbres. Será este jueves 17, a partir de las 20.00 horas con entrada libre.

La jornada, en colaboración con el Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía, será presentada por el vicepresidente primero de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y presidente de la Academia Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández de Sande, y el director general del Igualatorio Cantabria, Pablo Corral, y contará con la participación del doctor y miembro de Número de la Academia de Gastronomía de Castilla y León y miembro de su junta de Gobierno, Gabriel Argumosa, y el chef Fernando Sainz de la Maza, del restaurante Vors de Santander.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado 2016 Año Internacional de las Legumbres, por lo que, en su opinión, es el momento de "hacer justicia y seguimiento" a tal nombramiento.

Para el doctor, las legumbres forman una parte fundamental de una dieta equilibrada, ofrecen numerosas posibilidades gastronómicas, y constituyen una parte esencial de la dieta mediterránea, "o dicho de otra manera, del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco del que forma parte tal dieta y la manera más saludable de alimentación que se conoce en el mundo".

Durante su intervención, el médico hablará sobre las virtudes gastronómicas, su historia en nuestra alimentación e incluso sobre el poder antidepresivo del consumo de los garbanzos, "el rey de las legumbres" y que hay que comer "sin mucha grasas animales".

También ha reivindicado a las lentejas, las "grandes olvidadas" y así como a las habas, altramuces, etcétera.

Por último, el chef Fernando Sainz de la Maza, del restaurante Vors de Santander, copropietario de los restaurantes El Serbal y el Nuevo Molino, profesor de la Escuela de Hostelería de Laredo y asesor de la Casona de Los Hornillos hablará sobre las propiedades de las legumbres, así como el tiempo de cocción de cada una, el agua que necesitan y las distintas variedades que existen en el mercado.

Contenido patrocinado