SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires, ha solicitado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, con quien ha celebrado un primer encuentro institucional, la implantación de mejoras en el centro de salud ubicado en Potes, ha informado el Gobierno.
En el curso de la entrevista, Cires también ha trasladado a Real su inquietud ante la celebración en 2017 del Año Jubilar Lebaniego por la "gran afluencia" de visitantes que puedan acudir a esta convocatoria. Por ello, ha solicitado que esta celebración sea tenida en cuenta para planificar posibles eventualidades en la asistencia sanitaria de Liébana.
Ambas peticiones serán tenidas en cuenta para su valoración por parte de la Consejería.
La Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia se creó en el año 1999 con la finalidad de prestar servicios conjuntos en el aAyuntamiento de Peñarrubia y los siete de Liébana que forman parte de la misma, que son Potes, Tresviso, Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Vega de Liébana y Pesaguero. En conjunto, los ocho ayuntamientos mancomunados agrupan a una población dispersa que ronda los 6.000 habitantes.