EUROPA PRESS/MANCOMUNIDADALTAMIRALOSVALLES
SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La décima edición de la Marcha Popular de la Mancomunidad Altamira-Los Valles se celebrará el 4 de septiembre y, como cada año, recorrerá los tres municipios que conforman esta Mancomunidad, Cartes, Reocín y Santillana del Mar.
La ruta, de 15 kilómetros aproximadamente, saldrá del Campo Municipal de Fútbol de Camplengo (Santillana del Mar) a las 10.00 horas, según ha informado la entidad a través de un comunicado.
Tras la salida, se asciende al Monte Castillo, después de dejar atrás el pueblo de Vispieres, los marchantes se adentrarán en el término municipal de Reocín, para caminar por Villapresente.
Después, se utilizará la senda peatonal que discurre junto al río Saja, y así, se llegará al Parque de La Robleda de Puente San Miguel, donde se encuentra la réplica de la Casa de Juntas, lugar en el que el 28 de julio de 1778 se firmó el Acta Constitucional de la Provincia de Cantabria.
La ruta continúa por Sierrallana, Ganzo y Torres para, después de recorrer el Parque de La Viesca, finalizar el recorrido en Cartes.
Una vez terminada la marcha, los participantes podrán disfrutar de un descanso en el Parque del Ansar, en Cartes, donde también tendrá lugar la comida popular a base de paella.
El final de esta jornada deportiva será en torno a las 16.00 horas, momento en el que los asistentes podrán realizar el regreso en un autobús que saldrá del parque y realizará paradas en Puente San Miguel y Santillana del Mar.
El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado "se trata de una jornada anual de convivencia, que se organiza para favorecer el encuentro de los vecinos y vecinas a través de una actividad lúdica y de contacto con la naturaleza y el entorno de lo pueblos que la forman".
La inscripción, con un precio de cinco euros, puede realizarse hasta el 2 de septiembre, en la sede de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles situada en el Barrio La Teja de Puente San Miguel.