SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido este martes con el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, con quien ha analizado las principales demandas del municipio para los próximos años.
Entre otros temas, Ballesteros ha planteado a Revilla la necesidad de realizar inversiones en materia de infraestructuras deportivas, bien para mejorar las existentes o bien para ejecutar otras nuevas.
En este sentido, ha recordado el acuerdo que Marina de Cudeyo alcanzó la pasada legislatura con el Ejecutivo cántabro y por el cual el Ayuntamiento renunció a la construcción de la piscina cubierta, una de las actuaciones contempladas por el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria, a cambio de otras inversiones en instalaciones deportivas.
Por otro lado, el alcalde ha instado a Revilla a promover el desarrollo industrial del municipio, que está incluido en el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) Área Estratégica de Marina-Medio Cudeyo, y ha solicitado también el acondicionamiento del centro de salud.
Por último, ha puesto en conocimiento del presidente el proyecto para ampliar la red de carril bici ya establecida por los diferentes núcleos de Marina de Cudeyo y para habilitar un nuevo tramo hasta el Instituto 'La Granja' de Heras, donde cursan sus estudios de Bachillerato los jóvenes del término municipal.
Severiano Ballesteros considera que esta iniciativa conllevaría grandes beneficios tanto en términos de rentabilidad económica como, y sobre todo, de fomento de prácticas saludables para la juventud.
Revilla se ha comprometido a dar traslado de todas estas peticiones a las consejerías competentes en cada una de las materias y ha expresado su apoyo a las reivindicaciones del alcalde, quien, por su parte, ha agradecido la atención y la receptividad del presidente cántabro.