SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha valorado el "positivo" crecimiento de la producción industrial en la región, un 5,9% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior.
No obstante, Martín se ha mostrado prudente ante los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dado que se trata de un "escenario volátil".
De acuerdo con el INE, Cantabria es la sexta mejor comunidad autónoma en la evolución de este indicador en el segundo mes del año, aunque se había registrado un descenso del 12,8 por ciento en la producción industrial de enero.
"La cifra (de febrero) es positiva, pero debe tomarse con prudencia en un escenario volátil del IPI en la región y ciertas señales de desaceleración a nivel nacional", ha reflexionado Martín, que ha añadido que "a buen seguro el estado actual del sector industrial regional se encuentra a medio camino entre el mal dato de enero y la muy buena cifra interanual de febrero".
Pero, a su juicio, "queda un intenso trabajo por delante para revertir tendencia", a lo que el Gobierno de Cantabria trata de contribuir -ha dicho- con unos 25 millones de euros ya programados en ayudas directas a la actividad industrial, entre otras medidas.