Más de medio centenar de personas participan en la 'Biciescuela' municipal

El Ayuntamiento abre un nuevo plazo de inscripción del 1 al 30 de marzo

Biciescuela Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 12:45

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de cincuenta personas han aprendido o recordado la experiencia de montar en bicicleta gracias a la 'Biciescuela' municipal puesta en marcha por la Concejalía de Movilidad Sostenible el pasado mes de septiembre.

Desde entonces, y siempre que el tiempo lo ha permitido, el parque de Las Llamas se ha convertido cada sábado en punto de encuentro para quienes, por diversas circunstancias, no sabían, no recordaban o simplemente tenían cierto miedo a subirse de nuevo a una bici, tal y como explicó la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz.

Debido a la "gran acogida" de la propuesta, el Ayuntamiento abrirá un nuevo plazo de inscripción del 1 al 30 marzo para todos los interesados en tomar parte en esta actividad.

Ruiz explicó que, pese a existir una lista de espera de cuatro grupos, el Consistorio quiere dar la oportunidad de inscribirse a quienes no pudieron hacerlo en la primera edición e ir cubriendo las bajas que van surgiendo.

En esta segunda edición, las clases se mantendrán los sábados de 10.30 a 12.30 horas en el parque de Las Llamas y serán impartidas a grupos reducidos por un monitor especializado que mostrará las técnicas necesarias para poder aprender "de forma rápida y segura". Según la experiencia de la primera edición, los participantes necesitan una media de 4 clases para aprender y 3 para recordar.

Ruiz hizo hincapié en los beneficios de esta propuesta, "que incide en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en los desplazamientos de los vecinos del municipio.

Además, destacó que se trata de una propuesta que no sólo tiene beneficios ambientales, sino que representa "un nuevo punto de encuentro social para los participantes".

ACTIVIDADES PARALELAS

En esta nueva edición, la 'Biciescuela' contará además con un programa de actividades paralelas "pensadas para fomentar la parte más social de la iniciativa, en el que tendrán cabida rutas colectivas y bici-picnics en el parque de Las Llamas,.

"Queremos que la Biciescuela se convierta también una excusa para intercambiar experiencias con los vecinos y pasar una mañana divertida en contacto con la naturaleza", recalcó Ruiz.

Contenido patrocinado