SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La exposición que recuerda el 25 aniversario del Palacio de Festivales recalará en Villanueva de la Peña, Mazcuerras, el próximo lunes 8, tras su paso por la Biblioteca Central de Cantabria. Permanecerá abierta al público en el Centro Cultural de esta localidad durante todo el mes de agosto y se trasladará en octubre a Bezana.
Así lo ha informado en nota de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien ha explicado que el objetivo es que el visitante conozca la historia del Palacio de Festivales "desde un punto de vista diferente", ya que tendrá acceso a elementos hasta ahora desconocidos por el gran público.
Dentro del programa artístico EnREDarte, la exposición recorra la región para que las personas que no acuden de manera habitual al Palacio de Festivales conozcan la oferta artística del mismo así como sus entresijos.
Además, la muestra pretende ser un "reconocimiento al trabajo de las personas que han tomado parte en este cuarto siglo de historia de este teatro de referencia"
La exposición se vertebra en distintas áreas. Se inicia con los aspectos arquitectónicos del edificio firmado por Sáenz de Oiza. En este apartado se muestra una serie de planos originales del edificio que tienen el interés de que se pueden ver dibujos y comentarios del arquitecto.
Continúa con una relación de autógrafos de algunos de los artistas que han pasado por sus escenarios. Por primera vez los espectadores podrán ver las firmas y dedicatorias de algunos de los artistas que han pasado por el Palacio como Rafael Alberti, Liza Minelli, Jose Carreras, Yehudi Menuhin, Tricicle, etcétera.
Además hay un video donde diferentes artistas muy reconocidos, mandan su felicitación al Palacio por su aniversario, y otro en el que se ofrecen las imágenes de actuaciones más representativas que han tenido lugar en los escenarios del Palacio durante ese periodo.
También se exhiben unas muestras de las producciones líricas del Palacio de Festivales. Vestuarios y dibujos de algunos de los títulos realizados por el propio teatro, como 'Madama Butterfly' y 'Cuentos de Hoffman', y que han girado por distintos escenarios españoles.