"Las mejores campañas son las que hacen algo por la sociedad"

Luis Bassat y alumnos Cesine
CESINE
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 19:31


SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El reconocido publicista Luis Bassat ha asegurado en Santander que "las mejores campañas son las que venden el producto, construyen la marca y hacen algo por la sociedad".

"He hecho todo lo posible en mi vida para que la publicidad sirviera para algo más que vender un producto, que dejara un poso en la sociedad, y en muchos casos lo he podido conseguir", ha asegurado el publicista, que ha visitado el Centro Universitario CESINE con motivo de los Premios a la mejor Campaña Social Publicitaria.

En este sentido, Bassat, que ha creado campañas para las marcas más importantes del mundo, aunque ya lleva diez años apartado de la primera línea de la publicidad, ha destacado una campaña social que realizó para la Generalitat de Cataluña que trataba de concienciar sobre la importancia de no beber alcohol a la hora de conducir.

"Todo empezó un lunes, tras un fin de semana trágico con 26 muertes en las carreteras españolas, todos entre viernes y sábado por la noche. Sólo tuve cinco días para pensar la campaña, de lunes a viernes, y no podía imaginarme grandes campañas. Pero se me ocurrió una idea de la que estoy enormemente orgulloso", ha asegurado.

"Aparecía un vaso de tubo, caían unos hielos, luego caía el alcohol y después entraba una manguera de gasolina". El eslogan del spot publicitario era: 'Si esta noche mezclas alcohol y gasolina, el combinado puede ser mortal. Mezclar alcohol y gasolina, mata'.

Una campaña agresiva que consiguió su objetivo, ya que las cifras durante el fin de semana pasaron de veinte víctimas mortales a tres. Para este tipo de campañas, Bassat destaca que hay que "sacudir a la gente", y es labor de un publicista hacerlo, "sacarlos del letargo de la televisión".

"He hecho campañas que han vendido muchas hojas de afeitar, de pantalones tejanos, de sopas, de zapatillas deportivas... pero esa campaña salvó vidas", ha recalcado.

Como padrino de estos premios, Bassat ha trabajado durante varios días con los alumnos de último curso del Grado de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, a los que ha felicitado "porque han elegido la mejor profesión del mundo".

Y es que, en su opinión, "el conocimiento que tiene un publicitario al
final de su vida es incomparable, porque ha trabajado en todos los sectores y conoce los secretos más importantes de toda la producción".

Contenido patrocinado