Un misionero de Alepo relatará en Santander la situación de los cristianos perseguidos por la guerra

Rodrigo Miranda
OBISPADO
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 8 mayo 2016 19:49


SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El padre Rodrigo Miranda, uno de los misioneros que está viviendo la guerra en la conflictiva región siria de Alepo, ofrecerá este lunes, 9 de mayo, una conferencia, a las 19.30 horas, en la Casa Diocesana de la Iglesia, en la calle Florida 3, de Santander.

El padre Rodrigo, misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), relatará la situación "de martirio y de persecución" que viven los cristianos en Oriente Medio. De manera particular, el sacerdote ofrecerá testimonios de sus vivencias en Alepo, donde ha sido responsable pastoral de la Catedral Latina, allí radicada.

Miranda ha permanecido durante 4 años en Alepo (Norte de Siria), una de las provincias más castigadas por la guerra, cuyo conflicto se ha cobrado ya unos 470.000 muertos y otros 12 millones de desplazados y de refugiados.

El acto de este lunes ha sido organizado por la fundación pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' junto con la Diócesis de Santander con el fin de "acercar la realidad de la Iglesia que sufre la falta de libertad religiosa, la guerra y la persecución en el mundo", explicó Javier Gutiérrez Morlote que, junto a su mujer, Gloria Saiz de Omeñaca, presiden la delegación que Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene abierta en Santander desde hace tres años.

El padre Rodrigo Miranda es un sacerdote misionero de la congregación del Instituto del Verbo Encarnado (IVE). Nació en Chile en 1976 y fue ordenado sacerdote en 2006. Desde entonces siempre ha servido en distintas partes de Oriente Medio. En los últimos cuatro años ha sido responsable de la actividad pastoral de la Catedral Latina de Alepo, en Siria.

Uno de los peores momentos de su misión fue cuando cerca de la catedral de Alepo cayeron tres bombas que mataron a numerosas personas, muchas de ellas de su comunidad parroquial.

Contenido patrocinado