Molledo.- El Gobierno aportará cerca de 63.000 euros a los servicios sociales del municipio

El Ejecutivo va a analizar la forma de colaborar con el Ayuntamiento para suprimir dos vertederos incontrolados

La vicepresidenta recibe a la alcaldesa de Molledo
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 16:18

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria va a destinar, durante este año, 62.963 euros para financiar los servicios sociales de Atención Primaria del municipio de Molledo. Además, el Ejecutivo va a estudiar la forma de colaborar con el Ayuntamiento de Molledo para suprimir los dos vertederos incontrolados, ubicados en los núcleos de Ulda y Caceo.

Así se lo ha comunicado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, a la alcaldesa del municipio, Teresa Montero, durante la reunión que han mantenido este viernes en la sede del Ejecutivo.

La alcaldesa ha destacado el incremento de financiación del Gobierno para el servicio de ayuda a domicilio, que en 2016 recibirá 56.924 euros, y el de teleasistencia del que se benefician 34 ciudadanos del Ayuntamiento y contará con una financiación del Ejecutivo de 2.615 euros, según informa el Gobierno en nota de prensa.

La vicepresidenta ha anunciado también que Molledo recibirá cerca de 3.000 euros para costear el llamado 'tique social', que la alcaldesa ha elogiado ya que permitirá cubrir las necesidades alimentarias de los vecinos con más dificultades del municipio, y otros 6.000 euros para el Fondo de Garantía de Suministros Básicos, ambos incluidos en el Plan de Emergencia Social.

Por otra parte, Díaz Tezanos ha trasladado a Montero su apoyo a la iniciativa acordada con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de crear una mesa de trabajo específica para los valles de Iguña y Anievas, con el objetivo de analizar medidas de fomento del empleo y reactivación económica de los municipios de Molledo, Barcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña y Anievas.

Montero ha destacado que los valles de Iguña y Anievas están localizados junto a la comarca del Besaya, que cuenta con su propio plan de impulso a través de la Mesa del Besaya, por lo que considera oportuno que ambos valles, que tienen unos 5.000 habitantes, dispongan de su propio conjunto de medidas de fomento económico y del empleo.

Durante el encuentro, Díaz Tezanos y Montero han analizado las necesidades del municipio en materia de abastecimiento y saneamiento de aguas, que la vicepresidenta se ha comprometido a analizar.

Además, la alcaldesa ha mostrado su "satisfacción y agradecimiento" al Ejecutivo por el incremento en "más de un 200%" de la partida del Fondo de Cooperación Local, que superará los 90.000 euros durante 2016.

Contenido patrocinado