NOJA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Noja ha reclamado a los Gobiernos central y regional ayudas para solucionar los problemas de telefonía, TDT e Internet.
Así lo ha solicitado después de que la Concejalía de Desarrollo Local realizara el pasado noviembre una consulta a los vecinos del municipio sobre 'zonas blancas', es decir, áreas con problemas de recepción de telefonía, TDT e internet. El objetivo de las ayudas es solucionar estos problemas.
En una primera fase, el Ayuntamiento recogió en un muestreo con los vecinos los problemas para una correcta recepción de la señal digital, detectándose en más de 20 calles del municipio, incluidas dos de las principales vías de Noja (Avenida Santander y de Ris).
Por esta razón, desde la Concejalía se ha dado traslado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria de las incidencias detectadas en el municipio, para que en una segunda fase los gobiernos nacional y regional tramiten las ayudas que servirán para que los operadores atajen estos problemas definitivamente.
Esta tramitación es un requisito indispensable para que en una tercera fase sean las operadoras receptoras de las ayudas las que solucionen los problemas detectados en las señales digitales, considerado una "prioridad" desde la Comisión Europea y que desde la Unión se desea resolver "lo antes posible", recuerda el Ayuntamiento en una nota.