NOJA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de seguridad ciudadana se reforzarán en verano en Noja, con mayor presencia de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, especialmente en los días de mayor concentración de jóvenes y eventos que se celebren en la villa durante los meses estivales.
Así se ha acordado esta semana en la Junta Local de Seguridad del municipio, reunión que estuvo presidida por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y que contó con la participación del teniente coronel jefe interino de la Benemérita de Cantabria, junto a otros mandos de este Cuerpo, representantes municipales y el jefe de la Policía Local.
En la reunión, debatieron sobre problemas relacionados con la seguridad ciudadana que puede tener Noja durante las próximas vacaciones de verano, por ser unas fechas en las que crece "exponencialmente" la población debido al turismo y ocupación de segundas viviendas.
A esto se suman los visitantes, principalmente jóvenes, en días señalados de 'movida juvenil' (martes y fines de semana) y otros eventos que se organizan durante el verano.
Ruiz destacó que el municipio está "inmerso" en el Plan Turismo Seguro, y subrayó que por parte de la Guardia Civil se reforzarán las medidas de seguridad ciudadana, contando con la colaboración de la Policía Local.
Por parte de la Benemérita, y además de los efectivos del Puesto de Noja y los que puedan acudir cuando sea necesario de otros puntos de la compañía de Santoña, se contará con el refuerzo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de este Cuerpo con base en Santander.
El fin es mantener el orden público y la seguridad ciudadana, y evitar también cualquier tipo de hecho delictivo.
También se prestará especial atención a la detección de personas o vehículos que intenten acceder a la localidad con armas u otros objetos peligrosos para la seguridad, así como la presencia de sustancias estupefacientes.
Mientras, efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil prestarán servicios orientados a localizar conductores bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.
Finalmente, la Junta recuerda la necesidad de la colaboración ciudadana ante personas o vehículos sospechosos en zonas de playas, aparcamientos, lugares de grandes concentraciones, así como si se presencia cualquier hecho delictivo. En ese caso, deberán avisar a las fuerzas de seguridad del municipio o al teléfono 062 (Central Operativa de la Guardia Civil).