SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Banco de Alimentos de Cantabria (BAC), en colaboración con los supermercados BM, va a poner en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos este viernes 27 y el sábado 28. Los puntos de recogida se situarán en los 24 supermercados BM de Cantabria.
La asociación ha realizado un llamamiento a la población para que colabore en la medida de sus posibilidades, ya que "cualquier aportación por mínima que sea supone una gran ayuda para el abastecimiento de comida a las familias más desfavorecidas y castigadas por la crisis".
Los productos que se demandan en esta ocasión son leche, aceite, galletas, azúcar, pasta, arroz, cacao en polvo, conservas de pescado, legumbres precocinadas y alimentos infantiles.
Además, quienes lo deseen también podrán colaborar con donativos económicos de 3, 6 ó 9 euros en la caja de cualquiera de los establecimientos citados que se destinará también a la compra de alimentos.
Los supermercados colaboradores donarán también un 7% sobre la recaudación total que se logre estos días. También aportarán su apoyo logístico, con la habilitación de los espacios en los puntos de venta, los medios de transporte y almacenaje de la recaudación, y la disposición de personal voluntario de las tiendas.
BM Supermercados mantiene una estrecha colaboración con el Banco de Alimentos de Cantabria, a quien dona una media de 20 palets al mes de productos de alimentación a través de su central logística de Corrales de Buelna. En 2015 se hicieron donaciones por valor total de 227.400 euros.
Esta colaboración se realiza a través de un convenio que tienen ambas entidades para la donación diaria y durante todo el año de alimentos, principalmente leche, cacao y conservas, que se retiran del punto de venta, pero que están en condiciones para su consumo.