Nueva recogida solidaria de juguetes, libros y teléfonos móviles del IHCantabria

Niños del Mundo
UC
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 7:06

Del 7 al 15 de enero pueden realizarse las donaciones a favor de la ONG Federación Niños del Mundo y Amnistía Internacional

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria), a través del Grupo de Compromiso Social, ha comenzado este año una segunda edición de una campaña de recogida de juguetes a favor de la ONG 'Federación Niños del Mundo', con sede en Cabezón de la Sal, para destinar a sus proyectos en América Latina.

La recogida tendrá lugar entre el 7 y el 15 de enero, ha informado la Universidad xde cantabria (UC) en un comunicado, en el que invita a toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general a colaborar entregando juguetes principalmente de carácter educativo y que fundamentalmente no dependan del uso de energía (como mucho juguetes con pilas), que estén en buen estado.

Además, se pueden entregar libros de lectura de distintas edades y la organización recomienda, especialmente, bicicletas para que puedan usarlas los niños para ir al colegio.

La campaña de este año contará como puntos de recogida con el IHCantabria en el PCTCAN, el Pabellón de Gobierno y las Bibliotecas de Derecho y Económicas, Ciencias, Industriales, en la avenida de los Castros de Santander y además, en la zona centro de Santander, con el Paraninfo.

La Federación de Niños del Mundo es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por 9 asociaciones repartidas en distintas comunidades autónomas de España. La primera edición, en el 2015, los juguetes recogidos por el IH fueron entregados este verano en la localidad de Satipo en el Departamento de Junín (Perú), localizada en la Selva Central de la Amazonia peruana.

SI LO QUE QUIERES ENTREGAR SON MÓVILES

Además de juguetes, pueden donarse móviles que ya no se usen. Tras finalizar el proyecto de reciclaje de móviles con Cruz Roja y Entreculturas desarrollado en los últimos años, desde el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Cantabria se ha puesto en marcha un proyecto nuevo para que se puedan seguir reciclando los viejos móviles.

El proyecto ahora se lleva a cabo con Amnistía Internacional y lo recaudado con el reciclaje de estos móviles se destinará a proyectos de derechos humanos.