SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social "la Caixa" ha recogido más de 51.200 litros de leche en favor del Banco de Alimentos de Cantabria a través de la campaña 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Esta iniciativa solidaria para la recogida de leche en favor de familias en situación de vulnerabilidad ha logrado recoger 51.265 litros de leche en Cantabria gracias a los donativos de los ciudadanos.
La campaña ha obtenido parte de sus donativos gracias a las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos como la página de microdonativos de "la Caixa", el envío de SMS, el portal de "la Caixa", Línea Abierta, CaixaMóvil y el cambio de Puntos Estrella.
'Ningún niño sin bigote' ha logrado movilizar a la población también gracias al concierto solidario del festival Música en Grande que ofreció el cantante David Bustamante. La recaudación de su actuación en Santander el pasado mes de julio ha aportado fondos al Banco de Alimentos de Cantabria, quien canalizará el reparto a las familias a través de entidades sociales consolidadas en la región.
La campaña ha conseguido reunir 1.000.200 de litros de leche en toda España. Esta cifra permitirá a 60.000 niños en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado, un litro por persona a la semana, hasta finales de año.