Obras Públicas instalará barreras para mejorar la seguridad vial en Luena

Mazón se reúne con el alcalde de Luena
GOBIERNO
Actualizado: lunes, 9 mayo 2016 13:59

   SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria instalará más barreras para mejorar la seguridad vial en el municipio de Luena.

   Así se lo ha trasladado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Luena, José Ángel Ruiz, en un reunión que han mantenido este lunes.

   En ese encuentro, según ha informado el Gobierno, ambos han efectuado un análisis de las actuaciones que la Consejería está ejecutando en el municipio, junto con las previsiones de actuación a medio plazo.

   Este año el departamento de Mazón ha ejecutado en Luena un proyecto de colocación de barreras de seguridad vial en diferentes puntos del municipio.

   Concretamente, con una longitud total de 780 metros, estas barreras se han instalado en los barrios de Sel de Ceo, Vega de Luena, Vozpornoche, Carrascal de Cocejón, Pandoto y Las Porcalizas.

   En la actualidad se está construyendo un muro de sostenimiento de la carretera que une Ocejo con Bárcena, ya que debido a las lluvias ocurridas a primeros del mes pasado se produjo un deslizamiento del terreno y, tras los estudios previos, se decidió construir esta estructura para solucionar el problema.

   Concluida la reunión, Mazón ha subrayado que dentro del estudio de las necesidades a corto plazo ha anunciado al alcalde el próximo inicio de una obra que incluirá la pavimentación de viales en varios pueblos de Luena.

    A este proyecto se unirá otra obra, solicitada por el alcalde, en una zona de accesos a núcleos dispersos y donde necesitan medidas de seguridad vial y la instalación de alguna barrera de seguridad.

   En este sentido, el alcalde ha subrayado la especial característica de Luena, un municipio con muchas carreteras en cuesta que, en épocas de lluvias, tienen mucho deterioro debido a los argayos y los consecuentes cortes de los viales, lo cual precisa de continuas actuaciones para su reparación.

   Finalmente, Mazón y Ruiz han analizado la situación de algunos edificios públicos, básicamente antiguas escuelas, y la necesidad de encontrar para ellos un uso adecuado.