SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander y el Gobierno de Cantabria volverán a reunirse el próximo lunes, 7 de marzo, para seguir buscando una salida para Alexandre, un hombre que va a ser desahuciado el 15 de abril tras el encuentro celebrado este viernes, que ha acabado sin una solución.
De hecho, la reunión ha durado diez minutos pues los ocho miembros de la PAH que habían acudido en apoyo de este hombre han decidido abandonar el encuentro tras, según su versión, algunos trabajadores de la Oficina de Mediación Hipotecaria, donde se ha celebrado la reunión, hayan puesto "reticencias" a la presencia de tal número de representantes de este colectivo, algo que el Gobierno ha asegurado que ha sido un "malentendido".
Después de su salida de la Oficina, responsables de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda han contactado con la PAH "para reconducir la situación" y convocarles a una nueva reunión el lunes, a las 17.00 horas.
Obras Públicas ha asegurado, en un comunicado, que espera que este encuentro "sirva para poner en marcha el procedimiento necesario" ante la SAREB, el denominado 'banco malo', y brindar una saluida a la familia afectada por el desahucio.