SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha afirmado este miércoles que Cantabria "no levantará cabeza mientras este Gobierno siga sin tener la reducción del paro como una prioridad"
Van den Eynde ha mostrado su "satisfacción" por esas 1.128 personas que han encontrado un puesto de trabajo en el mes de abril, pero ha recalcado que el resto de los datos del paro registrado del último mes son "muy preocupantes".
"Estos datos son la desgracia mensual; la evolución del mercado de trabajo es desastrosa desde que cambió el gobierno prácticamente", ha dicho el portavoz del PP, para añadir que "Cantabria no es que esté a la cola de la creación de empleo, es que directamente somos los únicos que lo hemos destruido en el último año".
Van den Eynde señala que las afiliaciones a la Seguridad Social han ido en la misma línea. "Hay más afiliados que en el mes de marzo, pero sin embargo somos la única comunidad autónoma en la que en términos interanuales ha bajado el número de afiliados a la Seguridad Social", ha señado.
"En definitiva los datos son malos, y muy malos en términos interanuales por la tendencia que reflejan. Vemos que la situación de nuestro mercado de trabajo es muy débil", ha dicho Van den Eynde.
Ha añadido que "si lo prioritario y lo urgente en Cantabria son las basuras de Guipúzcoa y el convenio del Racing, es normal que el mercado de trabajo tenga la evolución que tiene, es normal que se resienta y destruya empleo", ha añadido.
En su opinión, este gobierno "sigue a la espera de que escampe y nos mantiene distraídos con debates que no son prioritarios para los ciudadanos".