SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato a rector de la Universidad de Cantabria (UC) Ángel Pazos se ha comprometido este lunes a equilibrar la plantilla y a impulsar la capacidad investigadora de la Facultad de Educación, así como a aumentar su influencia en el conjunto de la Universidad.
Así lo ha señalado durante un acto en dicha facultad, en el que ha adquirido estos "importantes compromisos" y ha presentado su programa de Gobierno para la UC desde 2016 a 2020.
En concreto, Pazos se ha comprometido en la facultad de Educación a la homogeneización de los profesores contratados doctores a los titulares, a aumentar su capacidad investigadora a través de la convocatoria para grupos emergentes promovida por el propio Pazos como vicerrector y a incrementar la influencia social de la Facultad de Educación mediante acuerdos con la Consejería.
En ese acto, el candidato a rector ha recordado que su candidatura es "consecuencia directa de mi conversación con José Carlos Gómez Sal en noviembre de 2011, y en coherencia con el compromiso asumido entonces". Pazos reveló que, cuando Gómez Sal estaba valorando si presentarse o no al Rectorado en 2012, él fue una de las personas que más le insistió para que así lo hiciera.
"José Carlos aceptó mi ruego de que fuera candidato a Rector, pero aceptó poniendo como condición que yo fuera con él, y mi candidatura ahora es un acto de coherencia con aquel sí mutuo que nos dimos y con el modelo de universidad que ambos venimos defendiendo", ha dicho el actual candidato, que ha explicado así la "continuidad y coherencia" que su candidatura representa en relación con el mandato de los últimos cuatro años.
Antes de este acto en el campus de Las Llamas, el candidato se ha reunido con la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, para explicar el modelo de universidad propugnado por su candidatura y también la necesidad vital de que "la UC siga contando con un consenso parlamentario favorable, como hasta ahora, en todo el desarrollo estratégico universitario al servicio de la sociedad cántabra".
Pazos ha indicado que proyectos como Cantabria Campus Internacional y lo que han supuesto en obtención de recursos y promoción de proyectos universitarios no habrían sido posibles sin dicho consenso parlamentario por una "región de conocimiento".