PIÉLAGOS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha solicitado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la construcción de un centro de salud en la zona norte del municipio, que prestase servicio a las localidades de Arce, Mortera, Boo y Liencres cuya población ha experimentado un incremento considerable en los últimos años.
Según ha informado el Gobierno en un comunicado, en el transcurso de una entrevista entre Samperio y Real, en la que también ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Empleo y Sanidad, Rebeca Lanza, la primera ha presentado como "prioridad" la construcción de un centro de salud en la zona norte de Bezana.
La Consejería, según ha dicho Real, está dispuesta a tomar en consideración esta solicitud, aunque es un requisito "imprescindible" que, previamente, el Ayuntamiento de Piélagos localice un terreno idóneo que pueda poner a disposición para que se construya el centro de salud.
El Ayuntamiento, en tanto se mantenga la situación actual, procurará facilitar el transporte de los vecinos de Liencres y Mortera que son atendidos en el centro de salud de Santa Cruz de Bezana.