Piélagos.- La alcaldesa solicita a Sanidad la construcción de un centro de salud en la zona norte

La consejera con la alcaldesa y la concejala
GOBIERNO
Publicado 04/09/2015 14:40:04CET

Daría servicio a Arce, Mortera, Boo y Liencres

PIÉLAGOS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha solicitado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la construcción de un centro de salud en la zona norte del municipio, que prestase servicio a las localidades de Arce, Mortera, Boo y Liencres cuya población ha experimentado un incremento considerable en los últimos años.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, en el transcurso de una entrevista entre Samperio y Real, en la que también ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Empleo y Sanidad, Rebeca Lanza, la primera ha presentado como "prioridad" la construcción de un centro de salud en la zona norte de Bezana.

La Consejería, según ha dicho Real, está dispuesta a tomar en consideración esta solicitud, aunque es un requisito "imprescindible" que, previamente, el Ayuntamiento de Piélagos localice un terreno idóneo que pueda poner a disposición para que se construya el centro de salud.

El Ayuntamiento, en tanto se mantenga la situación actual, procurará facilitar el transporte de los vecinos de Liencres y Mortera que son atendidos en el centro de salud de Santa Cruz de Bezana.