Piélagos atiende más de 200 peticiones a través del buzón de participación ciudadana

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 14:38

PIÉLAGOS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos ha atendido más de 200 peticiones vecinales a través del buzón de participación ciudadana entre los meses de junio y diciembre de 2015, según ha informado este miércoles la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes.

En este sentido, ha precisado que se trata de peticiones y sugerencias de muy diversa índole que o bien son contestadas de forma inmediata o en el plazo de 24 horas tras su recepción.

Solo cuando la complejidad del tema planteado requiere de un mayor tiempo de respuesta se demoran los plazos, ha subrayado la edil, quien ha añadido que, en estos supuestos, el departamento que dirige informa al vecino de las previsiones estimadas.

Las peticiones son de todo tipo, desde vecinos que informan de la rotura de mobiliario urbano como papeleras o elementos de juego infantil, de la no recogida de contenedores para residuos específicos como los de vidrio, hasta aquellos que utilizan este canal para preguntar por horarios o solicitar citas con técnicos municipales o miembros del equipo de Gobierno.

En todos los casos, según ha dicho, una vez recibida la petición del ciudadano, ésta es traslada al departamento competente con el fin de proceder no sólo a su gestión y tramitación, sino a la resolución siempre que sea viable técnica y económicamente.