Piélagos celebrará el día 24 su tradicional fiesta de la tercera edad en Vioño

Publicado 12/10/2015 12:59:35CET

SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará la tradicional fiesta de la Tercera Edad el próximo sábado, 24 de octubre, en la localidad de Vioño.

La alcaldesa, Verónica Samperio, así lo ha anunciado en un comunicado en el que ha recordado que se trata de un evento abierto a todos los vecinos mayores de 62 años empadronados en el término municipal de Piélagos.

Como viene siendo habitual, la fiesta comenzará a las 13.00 horas con una misa en la iglesia parroquial de Vioño, a la que seguirá, a partir de las 14.00 horas, una comida popular, que tendrá lugar en el polideportivo de la citada localidad.

Samperio ha explicado que las personas que deseen acudir deberán recoger la invitación con una aportación simbólica de 1 euro para la comida y 1 euro adicional, en caso de utilizar el servicio de autobús.

La regidora municipal ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno (PSOE-PRC) con los vecinos mayores del municipio, al tiempo que ha reivindicado el importante papel que desempeñan en la sociedad actual.

"Nuestros mayores no sólo atesoran vivencias y experiencias que les hacen grandes conocedores de nuestra historia, tradiciones y costumbres, sino que su figura es imprescindible en muchos casos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar o, incluso, para ayudar a aquellos hijos que atraviesan momentos de dificultad", ha enfatizado.

De hecho, ha recalcado que el evento del próximo 24 de octubre pretende ser mucho más que una simple fiesta, ya que será un motivo de encuentro para vecinos de diversas localidades, una jornada de diversión, donde se fomentarán las relaciones sociales e, incluso, se harán nuevos amigos.

RECOGIDA DE INVITACIONES

La regidora municipal ha señalado que las invitaciones podrán recogerse este martes, 13 de octubre, de 10.00 a 10.45 horas, en el local de la Junta Vecinal de Vioño y en local municipal de Arce (antiguas escuelas); de 11.00 a 11.45 horas, en los locales municipales de Barcenilla y Boo (antiguas escuelas) y de 12.00 a 12.45 horas, en los locales municipales de Oruña y Mortera.

El miércoles, 14 de octubre, los vecinos podrán retirar sus invitaciones, de 10.00 a 10.45 horas, en los locales municipales de Parbayón y Carandía; de 11.00 a 11.45 horas, en el local municipal de Zurita y de 12.00 a 12.45 horas, en las escuelas de Quijano.

Asimismo, desde este martes, día 13, y hasta el viernes, día 16, estarán disponibles de 9.00 a 14.00 horas en las oficinas municipales de Liencres y de Renedo (edificio anexo).