Publicado 25/06/2016 15:32CET

Piélagos clausura el curso del Aula de Educación de Adultos

Clausura
AYTO

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos ha clausurado el curso 2015-2016 del Aula de Educación de Adultos, un acto celebrado en la Ludoteca municipal de Renedo que ha presidido la alcaldesa, Verónica Samperio.

También ha participado la responsable de la Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Mª Eugenia Villanueva Vivar, y las directoras generales de Trabajo y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez y Luis María Carpio, respectivamente.

Durante su intervención, Samperio ha recordado que casi 700 alumnos se han matriculado este curso en la amplia oferta formativa que el Consistorio, en colaboración con el Ejecutivo cántabro, ha impartido entre los meses de octubre y junio.

En este sentido, ha destacado que se han programado cursos preparatorios de pruebas de acceso libre a distintos niveles educativos, talleres de idiomas y de español para inmigrantes.

También, ha dicho, una treintena de cursos sanitarios, acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, así como un centenar de cursos on line, a través del denominado 'Aula Mentor'.

Se trata, en palabras de Samperio, de una una amplia oferta con la que se ha querido impulsar y promover la formación continua no sólo de trabajadores en activo sino de personas desempleadas a las que han "dado la posibilidad de reciclarse y, de esta forma, mejorar su acceso al mercado de trabajo".